Preguntas frecuentes

 
1¿Qué incluimos siempre en nuestros presupuestos?


- Lanzar tu sitio web en aproximadamente 2 a 8 semanas, por supuesto, el tiempo de desarrollo siempre dependerá de la complejidad del proyecto.

- Diseño web responsive, es decir que se podrá visualizar y adaptar a diferentes tamaños de pantallas, ya sea a smartphone, pc de escritorio, tablet, o notebook.

- Web construida a medida en Wp, con bloques de información + funcionalidades + diseño acorde a la identidad de tu marca.

- Sitio optimizado totalmente para ser indexado por Google.

- 2 revisiones de cambios sobre boceto inicial, para poder cumplir con las expectativas que vos tenés sobre tu sitio web.

- Linkear las redes que más uses para impulsar tu proyecto, ya sea Instagram, WhatsApp, Facebook, Twitter, YouTube, Tiktok, LinkedIn, Mercado libre entre otras.

- Mails ilimitados con el nombre de tu dominio por ejemplo: hola@elnombredelsitio.com / info@elnombredelsitio.com aunque siempre recomendamos tener dos o tres, máximo.

- En el caso de que tu sitio sea un e-commerce, tienda online, shop, podremos agregar diferentes medios de pago para facilitar las ventas dentro del sitio web.

2¿Debo realizarle mantenimiento a la web?
¿Cada cuánto tiempo?


- Idealmente, si queremos mantener un sitio web optimizado, (con optimizado nos referimos a que "ande bien", cargue rápido y no tenga errores) deberás mes a mes requerir por lo menos una hora de mantenimiento donde se revisa el sitio en busca de actualizaciones.

- Las actualizaciones de las funcionalidades específicas de tu sitio, a menudo se van lanzando mes a mes, por lo que nunca serán automáticas!

-Qué son las funcionalidades? por ejemplo, tener una plataforma de pagos en tu tienda, es una funcionalidad, tener una calculadora de envíos, es otra funcionalidad diferente a la anterior, tener un buscador de productos dentro de la tienda, es otra, filtros dentro de la tienda, ver una descripción detallada de cada producto, son todas diferentes funcionalidades que mes a mes, van mejorando desde el lado de la programación.
En resumen y simplificando mucho la idea para que se entienda. Es como si cada funcionalidad específica fuera una app en el celular o un programa en la computadora.

-Te preguntarás ¿y si o si tengo que actualizarlo, no puedo dejarlo en versiones anteriores de las funcionalidades?

- Si entendemos a tu sitio web como un conjunto de funcionalidades + diseño, las funcionalidades se van actualizando como cuando una app de nuestro celular se actualiza y nos pide permiso para actualizarse.
En el caso de un sitio web esto es un poco más complejo ya que tenemos que tener en cuenta que todas las partecitas que lo conforman sean compatibles unas con otras, esto entre muchas otras cosas que tenemos que tener en cuenta.

- Pero, ¿por qué no actualizar en automático? Primero porque corremos el riesgo de "romper" el sitio. Segundo, porque si se presentan errores es más difícil de entender desde dónde se origina, por lo cual, si se hacen upgrades manuales de cada partecida del sitio, podemos entender perfectamente si surge algún tipo de error. (Lo cual es algo muy común) y solucionarlo mucho más rapidamente.

- Mantenerlo seguro, rápido y confiable para tus usuarios es una responsabilidad más que deberás tener en cuenta a la hora de mantener a tope tu propia tienda e-commerce. Por eso mismo, nunca está demás la revisión mensual de mantenimiento!

- Te ofreceremos mantenimiento periódico acorde a las necesidades de tu sitio, ya que por ej. no es lo mismo el mantenimiento de un e-commerce, donde constantemente hay que renovar información, productos, pedidos, stock, envíos, etc. a tener un portfolio, cv de trabajos, landing page, catálogo web, o sitio de presentación, donde quizas se realizaran cambios específicos, y los cambios no se realizan con tanta frecuencia.

- Es super importante chequear periódicamente que todo funcione correcto, para generar una grata experiencia de usuario sobre todo, pero también mostrar correctamente la identidad de tu marca, producto o servicio.

3¿Aceptan diferentes medios de pago?
- Si, aceptamos varios medios de pago:
- Mercado Pago.
- Tarjetas de crédito.
- Débito.
- Transferencia bancaria.
- Efectivo.
-A tener en cuenta: Si el pago se realiza mediante plataformas de pago, deberemos aplicar el porcentaje correspondiente a cada plataforma.
4Ya tengo un sitio web
¿Se puede importar esa info al nuevo sitio?
-Si actualmente tenes una web, tendremos que hacer una exportación y volver a subir los datos a tu nuevo sitio, ya sean productos, posteos, datos, links, etc, además de redireccionar todas las URLs anteriores.

- Dependiendo del tipo y extensión de la base de datos, el precio puede variar.

- Para consultas concretas, podes enviarnos un mensaje!

5Ya tengo un sitio web y necesito actualizarlo/
arreglarlo/ mantenerlo. ¿Lo pueden hacer?
- Si por alguna razón tu desarrollador/x no puede ofrecerte el servicio de mantenimiento, actualización p solucion de problemas urgentes en tu sitio web, podes contar con nosotros para brindarte el servicio de mantenimiento y mantenimiento de urgencia.

- ¿Cómo procedemos en caso de que necesites actualizar tu web?
- Dependiendo de la complejidad de la actualización esto tomará desde pocas horas a días de trabajo, se te presupuesta de acuerdo a la dimensión del servicio, y una vez aceptado el presupuesto y habiendo hecho el pago correspondiente comenzaremos a trabajar en tu sitio.

- ¿Cómo procedemos en caso de que necesites arreglar un error en tu web?
- Para arreglar errores que se presenten en tu sitio, o urgencias como hackeos, pantallazos de error/es, sitio caído, entre otros errores más urgentes de resolver en tu web, me puedo encargar de hacer que funcione, una vez diagnosticado el problema, dependiendo de la complejidad del asunto se trabajará por hora de "mantenimiento de urgencia".

- ¿Cómo procedemos en caso de una urgencia, un error en tu web?
- Un mantenimiento de urgencia se diferencia del mantenimiento común, ya que este servicio se puede requerir en cualquier momento del día, con la posibilidad de resolverlo en poco tiempo (dependiendo de la complejidad del asunto) es como si llamaras a la ambulancia para una situación más crítica, en ese caso se deja de lado todos los proyectos que tenemos en agenda para poder dar solución al problema. Este es un servicio de carácter premium, por ende es más caro que una hora de mantenimiento común.

- Brindamos el servicio de mantenimiento y actualización de sitio web, por un lado. Este servicio es por hora.

6Ya tengo un hosting contratado
¿Se puede desarrollar el nuevo sitio ahí mismo ?


- Me ha pasado de querer mantener el hosting/servidor elegido por algunxs clientes, para no cambiar por diferentes motivos que se presentaban, porque sale barato su hosting actual, porque es del tio del marido de un conocido, etc. siempre por diferentes circunstancias... pero generalmente para ahorrar dinero no quieren hacer el cambio.

- Es lo ideal? mmm no. No digo que siempre sea una mala idea mantener un hosting que ya contratamos, pero si que siempre tenemos que tener en cuenta las características de tu hosting y de la dimensión del proyecto web.

- ¿Qué características y requerimientos tener en cuenta? Si soporta un sitio realizado en wp, si tiene una versión php actualizada, si está optimizado para el buen funcionamiento de tu web específicamente. y si cumple con los requerimientos a nivel de servidor que están especificados en el manual de instalación de wp.

- Dependiendo de la complejidad del proyecto podemos requerir el uso de hostings compartidos, vps, hosting dedicado, cloud server, entre otros.

- Es importante tener en cuenta que el buen funcionamiento del sitio, y la seguridad del mismo depende en un 60% de la calidad del servidor que elegimos para almacenar nuestro sitio web.

- Por lo cual, podemos tener un sitio desarrollado con lo último en programación, pero si tenemos un hosting barato o de mala calidad, no tendrá la respuesta que esperaríamos de un buen sitio web.

- Como dice la frase muy conocida, lo barato sale caro, por lo cual es importante invertir en nuestro servidor desde el inicio, sin dudas si hacemos una buena campaña de publicidad de nuestro sitio web, esa inversión será sustentada con las ventas que se realicen en la web.

7Problemas y errores en un sitio web
¿Cómo los resolvemos y en cuánto tiempo?
-Antes que nada, debemos aclarar que los problemas y errores son más comunes de lo que creemos, no hay que alarmarse simplemente tenerlo en cuenta, y en caso de detectar un problema, inmediatamente comunicarse con la persona que desarrolló el sitio web para poder solucionarlo lo antes posible.

-Un error en un sitio web puede tener diferentes orígenes, tanto sea de optimización (por ejemplo si un sitio no tuvo mantenimiento por mucho tiempo), como también puede ser un error originado por la cantidad y/o calidad de recursos del servidor donde esté alojado (por ejemplo me ha pasado de que un sitio web se cae por no tener los recursos necesarios para la dimensión del proyecto web, en este caso el cliente proveía su hosting compartido, se hizo una campaña de publicidad sin tener en cuenta los pocos recursos con los que contaba ese servidor para dar respuestas a tanta gente conectada a la vez, por lo cual el sitio "se cayó" por error del servidor... puede pasar!)

- ¿Cómo procedemos en un caso así?
- Primero, necesitamos si o si diagnosticar el problema ya que no siempre un sitio web es afectado por los mismos errores, como mencionábamos anteriormente.

- Luego de esto, pondremos a prueba el sitio para asegurarnos de que se haya solucionado, y posteriormente aplicaremos cambios finales al sitio para mantenerlo funcionando.

- Cualquier desperfecto que tenga que ver con el desarrollo del sitio, puede ser solucionado: puede llevar desde unos pocos minutos, hasta varias horas de trabajo dependiendo del problema a resolver.

- Te haremos saber como va evolucionando la solución aplicada al problema siempre que lo requieras.

8Quiero una tienda con carrito
¿Cómo podré recibir pagos?


Hoy en día contamos con una diversidad de medios de pago que podes elegir. Si tenes un e-commerce:

-Probablemente te interese incluir una "pasarela pago" es decir opciones de pago como tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias, efectivo, y puntos de pago.

-En caso de querer brindarles a tus clientes un servicio personalizado, podés contar con la opción de "solicitar presupuesto" donde podrás responder a la solicitud de presupuesto que tus clientes armen desde el carrito de tu sitio y proveerles vos mismx el medio por el cual quieras recibir el pago, como asi también coordinar la entrega de tus productos o servicios.

9Necesito que mi sitio se muestre en varios idiomas
¿Se puede hacer?


- Si, claro! En el caso que lo requieras, traduciremos los contenidos que nos indiques en los idiomas que prefieras.

- Podemos aplicar conversiones de moneda e idiomas que vos elijas.
Estas funcionalidades se abonan aparte.

10¿Es necesario que las fotografías sean tomadas
por fotografxs profesionales?
-No es necesario, pero si importantísimo tener fotos de muy buena calidad, y acá te explico por qué:

- Tus clientes necesitan ver fotos y descripciones para enterarse de cómo es el producto que ofreces, antes de tenerlo en sus manos.

- Por lo tanto las imágenes del producto como también las imágenes complementarias para encabezados, banners, sliders y portadas en tu sitio, están directamente relacionadas con las ventas que lograrás en la web, así como en la confianza que generaras al publico a la hora de elegirte.

- La efectividad de las ventas dentro del sitio dependen y se relacionan directamente a la confianza y la profesionalidad que inspiren las imágenes principalmente, que son lo que representa a tu marca, producto y servicio, e inciden directamente en la predisposición del usuario a finalizar la compra.

- Por eso es muy importante que sean de calidad, y si son tomadas por profesionales, obviamente mucho mejor!

- Contamos con un equipo de trabajo que ofrece este servicio adicional. por lo cual no dudes en consultarnos !